MUNICIPIO DE SAN AGUSTIN - HUILA (COLOMBIA)

INSPECCION DE OBANDO

Poblado pequeño ubicado a 11 kilomteros de San Agustín y a 3 kilómetros del estrecho del río magdalena, subiendo el cañón formado por el mismo, sitio donde se encuentran algunas tumbas con escalones y camara lateral semejantes a las localizadas en tierradentro, además existe un museo con algunos utensilios encontrados en los mismos hallazgos, con un hermoso ideograma representando la evolución indígena de la región. Allí mismo encontraran una tienda kiosco donde podrán apreciar las distintas artesanías de los habitantes del poblado.

Se puede visitar el restaurante típico Obandicuy, donde el plato especial es el cuy, el cual puede ser degustado  en tres  etapas: La sangre con vino, la menudencia con maíz pira y el plato final de carne asada con yuca y papa. Obviamente usted puede elegir por solo el plato de carne asada, sin embargo, existen creencia de que la sangre de este animal vegetariano es buena para contrarrestar algunas enfermedades.

 

Museo del poblado de Obando

Este poblado de Obando esta ubicado a 1700 metros sobre el nivel del mar con una temperatura promedio de 18 grados y con una poblacion aproximada de 1000 habitantes, su principal producto es la panela, y por esta razon su principal festival es el reinado de la panela y baile campesino.

 

 

Entierro funerario

Restaurante Obandocuy, especialidad "Cuy asado"

Video con el guia Hernan Daza explicando los cuadros que reseñan la evolución indigena

de la región en el Museo de Obando en San Agustin (Huila - Colombia)