Reservas celular 3124447368 - 3166356006 San Agustin (Huila - Colombia) Email: aleto@andaquies.com

Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores

Este parque natural regional tiene una extension de  2.903  hectáreas aproximadamente, con una altura que oscila entre los  2.200 - 3.470 msnm, con un clima predominate de Frío - Páramo y con una temperatura promedio entre los 7°C - 12°C. Lo conforman los municipios Algeciras, Gigante y Garzón del departamento del Huila. El Cerro Páramo de Miraflores es considerado un ecosistema estratégico, refugio de flora y fauna; y reserva hidrológica natural. En sus alturas nacen varios ríos y quebradas que recorren los municipios de Gigante y Garzón, además de algunas fuentes hí­dricas que descienden al departamento de Caquetá.

Tiempo de Recorrido desde Neiva: 5 horas y 30 minutos

Ruta: Neiva - Tres Esquinas - Cerro Páramo Miraflores

El Cerro Páramo de Miraflores hace parte del núcleo orográfico conocido como el Macizo de Garzón. Originalmente, sus estribaciones estaban combinadas con coberturas bioclimáticas y ecológicas de selvas alto andinas y páramos.

Algunos sectores que se encuentran localizados entre los 2.400 y 3.200 msnm, se caracterizan por ser fuentes de condensación, elementos que se manifiestan en la elevada nubosidad y humedad relativa propias del macizo.

El sector del bosque primario y secundario poco intervenido se localiza sobre la cota de los 2.200 a los 2.800 msnm y se convierte en una reserva hidrológica natural, además de ser un valioso refugio de flora y fauna; y reserva hidrológica natural.

Para mayor información puede visitar el siguiente enlace http://www.paramo.org/files/recursos/16_miraflores.pdf .

 

 

Humedales

En sus estribaciones, sobre el municipio de Gigante, el Cerro de Miraflores cuenta con una amplia zona de humedales: La Chonta, en la vereda de Alto Cachaya, en donde se originan las fuentes hi­dricas de La Chonta, El Cajón y El Palmar; Alto Corozal, en la vereda del mismo nombre; allí­ surgen las fuentes El Diamante, La Batea, Agua Amarilla, El Sapo y Los Negros; finalmente, La Trampa, en la vereda de Tres Esquinas, en donde se forman las fuentes El Jardí­n y La Azulita. El parque de Miraflores se relaciona con las lagunas Rioloro y la Guandinosa.

Su importancia hidrográfica se debe a que abarca las cabeceras de cinco zonas hidrográficas de las áreas del Magdalena-Cauca y Amazonas. De tal forma se distinguen como cursos hídricos para el Magdalena el río Loro, quebrada El Majo, Honda y La Guandinosa, y hacia el área del Amazonas las quebradas Anayá y Nepal, tributarias del río Guayas.

 

 

 

 

 

Guardar

Quien esta en linea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

 

 

facebook.com

 

Google+

 

Panoramio

Agencia de viajes Magdalena rafting

magdalenarafting.com

planes y paquetes turisticos

Aqui puedes visitar los distintos paquetes y planes turisticos que puedes disfrutar en San Agustin- Huila.

Leer mas...

Cabalgatas arqueologicas y ecologicas

Cabalgatas arqueologicas y ecologicas son actividades que se pueden desarrollar en los alrededores de San Agustin.

Ver pagina

Senderismo y ecoturismo

Senderismo y ecoturismo son actividades muy comunes para desarrollar en los distintos parajes naturales y montañosos de San Agustin, San Jose de Isnos, Pitalito y sus alrededores.

Ecoturismo

Rafting y deportes extremos

Ademas de la practica de rafting sobre el rio Magdalena, se pueden practicar algunas variedades de deporte extremo como escalada, parapente y rapel.

Mas actividades