Reservas celular 3124447368 - 3166356006 San Agustin (Huila - Colombia) Email: aleto@andaquies.com

Parque Nacional Natural Purace

Cadena volcánica del Coconuco

Este parque natural tiene una extension de 83.000 hectáreas aproximadamente, con una altura que oscila entre los 2.500 y 5.000 msnm, con un clima predominate de Frío - Páramo y con una temperatura promedio entre los 3°C a 18 °C. Lo conforman los departamentos del Cauca y Huila, integrado por los Municipios de San Sebastián, Santa Rosa, Puracé, Inzá, Sotará y Totoró en el departamento del Cauca y los municipios de La Argentina, La Plata, Isnos, Saladoblanco y San Agustín en el Huila. Dentro de esta area protegida se encuentra el Complejo Volcánico Serranía de los Coconucos con los picos Pan de Azúcar (5.000 msnm), Coconuco (4.600 msnm), Puracé (4.580 msnm), El volcán Sotará (4.400 msnm) y otros. De esta esta cadena se encuentran activos los volcanes del Puracé considerado como uno de los mas activos en Colombia y el Sotará.

 

 

 

 

Nacimiento de un riachuelo

Hidrografía:

Dentro del área del Parque Nacional Natural Puracé se encuentra la laguna del magdalena, de donde nacen cuatro de los ríos más importantes de Colombia, el Magdalena, el Cauca, el Caquetá y el Patia; así como otros muchos mas ríos de menor importancia. Existen aproximadamente 30 lagunas entre las que se destacan El Buey, San Rafael y La Magdalena.

 

Fauna:

Dentro del grupos de aves se destaca la presencia del cóndor andino, aunque predominan especialmente los colibríes, patos, azulejos y rapaces. Del grupo de mamíferos se destacan el oso de anteojos, el venado, la danta, el tigrillo y el puma.

 

Nacimiento de un riachuelo

Vegetación:

Las coberturas naturales del área protegida son de bosque andino, alto andino y páramo, y en ellas se encuentran especies amenazadas a nivel nacional como el pino colombiano, el roble, la palma de cera y el helecho arbóreo.

 

 

Rutas terrestres:

Popayán - 44 Km hasta el punto denominado El Crucero, desde allí la carretera tiene un desvío que conduce a la mina de azufre de Puracé a 1 Km. A partir de este ramal hay otro desvío hacia el área recreacional de Pilimbalá.

 

 

 

cascada_san_nicolas

Vía Popayán - La Plata, a 7.5 km. de El Crucero se encuentra el límite del parque, sobre el río Cucuy. Y dentro del parque, a 1.3 km. se encuentra la entrada a la laguna de San Rafael. Siguiendo por esta vía a 4.6 km. está la cascada del Río Bedón; a 2.3 km. esta ubicado el Museo Cultural y el Centro de Interpretación Huancayo. Y al lado opuesto, al final de un sendero de 900 mtr. encontramos las termales de San Juan.

Prosiguiendo por la vía, a 3.9 Km. y al final de un sendero de un kilómetro, se encuentra la cascada de San Nicolas. El límite del parque se encuentran en la intersección de la vía con la quebrada San Nicolas.

 

 

 

Ecoturismo:

Para ingresar al parque se debe solicitar el permiso respectivo y se recomienda el acompañamiento de un guía .El Parque Nacional Natural Puracé cuenta en el Centro de Visitantes de Pilimbalá cuenta con 3 cabañas con capacidad para 7 personas cada una y un espacio para campismo. En el Complejo de San Juan se cuenta con el museo etnográfico y un auditorio habilitado. Las termales de San Juan solamente están habilitadas para visita y observación, para lo cual se cuenta con dos miradores.

Fuentes:

http://www.parquesnacionales.gov.co

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_natural_Purac%C3%A9

 

 

 

 

Guardar

Quien esta en linea?

We have 26 guests and no members online

 

 

facebook.com

 

Google+

 

Panoramio

Agencia de viajes Magdalena rafting

magdalenarafting.com

planes y paquetes turisticos

Aqui puedes visitar los distintos paquetes y planes turisticos que puedes disfrutar en San Agustin- Huila.

Leer mas...

Cabalgatas arqueologicas y ecologicas

Cabalgatas arqueologicas y ecologicas son actividades que se pueden desarrollar en los alrededores de San Agustin.

Ver pagina

Senderismo y ecoturismo

Senderismo y ecoturismo son actividades muy comunes para desarrollar en los distintos parajes naturales y montañosos de San Agustin, San Jose de Isnos, Pitalito y sus alrededores.

Ecoturismo

Rafting y deportes extremos

Ademas de la practica de rafting sobre el rio Magdalena, se pueden practicar algunas variedades de deporte extremo como escalada, parapente y rapel.

Mas actividades